Publicado: 20.11.2014 19:52 |Actualizado: 20.11.2014 19:52

Centenares de personas se manifiestan en Madrid en defensa de la educación pública

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La Marea Verde salió este jueves una vez más a la calle en defensa de la educación pública y en contra los recortes y de la polémica Ley Wert. La manifestación, convocada por el Sindicato de Estudiantes y Comisiones Obreras, fue el culmen de una intensa jornada de huelga estudiantil. Los manifestantes salieron a las 18:00 hs desde la plaza de Neptuno rumbo al Ministerio de Educación.

Con pancartas que clamaban: "la Pública es de todos y para todos" y "El PP de Wergüenza, huelga general ya",  estudiantes, profesores y miembros de CC.OO  marcharon hacia el Ministerio de Educación pidiendo una educación pública de calidad y la dimisión del Ministro de Educación José Ignacio Wert y de la actual Consejera de Educación de la Comunidad de Madrid, Lucía Figar. 

"Queremos becas y no hipotecas", "estudiantes si no luchas, nadie te escucha" fueron algunos de los lemas que se escucharon en la marcha a la cual no solo acudieron alumnos y miembros del sindicato, sino también profesores de la escuela pública que denuncian que su situación laboral es cada vez más precaria.

"Desde que empecé a trabajar en la enseñanza pública en 2006 todo ha ido a peor, en mi caso como interino he dejado de cobrar el verano, nos despiden y nos mandan a casa" cuenta a Público un  joven profesor de instituto que también alerta de la gran masificación en las aulas y, "el detrimento de la educación pública en favor de los centros privados y concertados". 

El Sindicato de Estudiantes y CCOO manifiestaron la necesidad de que se cree una continuidad y que estas marchas deriven en una huelga general de toda la comunidad educativa. "La situación de la enseñanza pública es caótica, por eso la idea es conseguir  que en el segundo trimestre haya una huelga general, de todo el sector educativo, ese es el objetivo" afirma uno de los manifestantes. 

La jornada, que transcurrió con total normalidad y sin incidentes, acabó por la zona de Sevilla, cerca del Ministerio de Educación, en donde varios representes de la comunidad educativa leyeron un comunicado, en el que se clamó por la defensa de los derechos de los estudiantes y profesores, denunciando la precaria situación de la enseñanza pública y pidiendo la dimisión de Wert, Figar y de Ignacio González. 

"Queremos que este gobierno deje de robarle, además de su dinero, el futuro a los niños y jóvenes de este país, que cesen los recortes y las privatizaciones" afirmó con contundencia una de las portavoces encargadas de leer el comunicado, en el que también tuvieron palabras para el ministro Wert, al que recordaron que es el peor valorado y que su nota es "cuatro veces menor de la que éste exige a estudiantes universitarios para poder tener una beca o seguir estudiando" haciendo hincapié en los más de 45.000 estudiantes que " se han visto obligados a abandonar sus estudios por su tremenda gestión".