Público
Público

La centenaria banda sinfónica de Mislata se atreve con el rock de Barón Rojo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La centenaria banda sinfónica de Mislata acompañará mañana a Barón Rojo en un concierto donde la música clásica dará un nuevo enfoque al tradicional repertorio de la banda madrileña, que será grabado para su próxima comercialización en disco y en DVD.

El escenario elegido para la primera colaboración en España entre el rock y la música sinfónica es el pabellón de La Canaleta, que mañana por la noche se llenará -las entradas de venta anticipada se han agotado- para comprobar cómo suenan diecisiete temas "emblemáticos" del repertorio de Barón Rojo, especialmente de la década de los 80, acompañados por la banda sinfónica de Mislata.

La banda liderada por los hermanos De Castro actuará también en solitario para presentar sus canciones más recientes.

El guitarrista y cantante del grupo, Armando de Castro, junto al alcalde de Mislata, Manuel Corredera, y el director de la banda sinfónica, Andrés Valero, han explicado hoy ante los medios de comunicación los pormenores del concierto de mañana.

Esta iniciativa pretende sumarse a las colaboraciones entre el rock duro y la música clásica que iniciaron en 1969 los británicos Deep Purple con la Royal Philarmonic Orchestra de Londres y que, en 1999, popularizó Metallica con la San Francisco Simphony en "S&M".

El director de la banda sinfónica y cuatro alumnos del último curso de composición han sido los encargados de preparar los arreglos de diecisiete temas de Barón Rojo, todos ellos "clásicos" de los 80 que conformarán "el núcleo" del concierto.

Según los hermanos De Castro, el público disfrutará mañana "del Barón de siempre" en una actuación que pretende ofrecer el habitual nivel de espectáculo, implicación y sentimiento a transmitir por uno de los grupos de rock duro más famosos de España.

El director de la banda y precursor de la idea, Andrés Valero, ha señalado la complejidad, sobre todo logística, del proyecto que pretende aunar "el mundo de la música clásica con el rock" del que se enamoró en la adolescencia.