Público
Público

El CGPJ no detecta ningún error jurídico en la muerte de Alovera

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El servicio de Inspección del CGPJ (Consejo General del Poder Judicial) elaborará un informe sobre la muerte de la mujer asesinada el pasado jueves en Alovera, Guadalajara, a manos de su ex pareja tras incumplir una orden de alejamiento. Sin embargo, esta investigación no es 'disciplinaria' porque, según declaró ayer el portavoz del CGPJ, Enrique López, 'en principio no se detecta un funcionamiento anormal de la Justicia'.

Montserrat Comas, presidenta del Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género, pidió además una reunión urgente de los ministerios de Interior y Justicia, además del CGPJ y la Fiscalía, para inspeccionar los posibles errores ocurridos en casos como el de Alovera.

La víctima había denunciado a su ex marido y había avisado al menos en cinco ocasiones de que éste incumplía la orden de alejamiento, según su abogado. En una de esas ocasiones, el pasado jueves, su ex pareja, el sargento José Javier Lacasa, de 34 años, la mató junto a su actual pareja en presencia del hijo de cuatro años de este matrimonio.Lo hizo antes de suicidarse.

A pesar de descartar en un primer momento la negligencia judicial, el portavoz del órgano judicial apoyó la petición de Comas porque 'hay que dar una respuesta conjunta a lo ocurrido'. La directora de la Fundación Mujeres, Marisa Sotelo, exigió a los juzgados que se tomen 'en serio' las medidas de prevención.