Público
Público

Chacón afirma que siguen los esfuerzos y las negociaciones para liberar a los cooperantes

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La ministra de Defensa, Carme Chacón, ha afirmado hoy que el Gobierno sigue haciendo esfuerzos, acciones y negociaciones para que "cuanto antes" los cooperantes españoles secuestrados en Mauritania sean liberados y "vuelvan a casa".

Así lo ha puesto de manifiesto la titular de Defensa en declaraciones a los periodistas al comienzo de la reunión informal de ministros de Defensa de la UE que se celebra en Palma de Mallorca.

La ministra de Defensa tiene previsto encontrarse durante esta cumbre con su homólogo mauritano, ya que este país asiste a una sesión de trabajo entre la UE y cinco países del Magreb (Marruecos, Mauritania, Libia, Argelia y Tunez) para abordar la seguridad en el Mediterráneo.

Alicia Gámez, Albert Vilalta y Roque Pascual, que trabajaban en Mauritania para la ONG Acción Solidaria, fueron secuestrados por Al Qaeda el pasado 29 de noviembre

Chacón ha expresado la satisfacción del Gobierno español por la liberación del rehén francés Pierre Camatte, puesto en libertad anoche en el norte de Mali por la rama de Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI) tras casi tres meses de cautiverio.