Público
Público

Chacón denuncia que ya hay 25.000 personas con cáncer en las listas de espera

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La candidata del PSC por Barcelona, Carme Chacón, ha ahondado hoy en sus críticas a los recortes en la sanidad pública catalana y ha denunciado con el gobierno de CiU las listas de espera han crecido un 23% y ya acumulan a 70.000 personas, 25.000 de ellas con cáncer.

La candidata ha insistido en que los recortes sanitarios que impulsa la Generalitat han generado "un deterioro" de las condiciones en que trabajan los "grandes profesionales" que han convertido la sanidad catalana en una de las mejores del mundo.

Chacón ha hecho estas críticas en un mitin electoral ante unas 700 personas en el polideportivo de Llefià de Badalona, coincidiendo con la emisión hoy del nuevo anuncio televisivo de propaganda electoral en el que el PSC ha incluido la muerte de un paciente ante la mirada de un maniquí que sustituye a un médico bajo el lema: "los recortes tienen consecuencias".

"No hay ya nadie que no haya sufrido los recortes", ha dicho Chacón, que ha asegurado que CiU espera a después del 20N para "dar el golpe de gracia, porque piensan trocear la sanidad pública para pasarla a instituciones con ánimo de lucro".

La ministra socialista ha repetido: "No dejaremos que la derecha catalana haga negocio con nuestros derechos", y ha pedido al conseller Boi Ruiz "que rectifique los recortes salvajes" en la sanidad, que ha enumerado en una eliminación de camas de críticos, cierres de urgencias nocturnas y de plantas hospitalarias enteras y quirófanos.

También ha recordado que fue el ministro Ernest Lluch el artífice del actual sistema sanitario español, "que es universal y uno de los mejores del mundo, y ahora la están poniendo en peligro".

Chacón ha dicho que le preocupa "especialmente que CiU, en ocho meses, ha hecho retroceder la sanidad catalana siete años y la ha situado en los niveles de 2004" y ha hecho un llamamiento para que todos los indecisos voten el próximo día 20 a los socialistas como "garantía de una sanidad, una educación y unos servicios sociales públicos de calidad".