Público
Público

Chaves dice que no se podría entender la democracia sin el Estado de las autonomías

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El vicepresidente tercero del Gobierno y presidente del PSOE, Manuel Chaves, ha dicho hoy en Vitoria que no se podría entender el progreso de la democracia en España sin el actual Estado de las autonomías.

Chaves ha presidido hoy la reunión de la Comisión Mixta de Transferencias que ha cerrado el traspaso a Euskadi de las políticas activas de empleo.

En su comparecencia posterior a la reunión, el vicepresidente tercero ha valorado este traspaso porque "ni rompe la caja única de la Seguridad Social, ni rompe España ni la familia", sino que "fortalece el Estado de las autonomías".

Ha puesto en valor este fortalecimiento en un momento en el que se pone en duda la "eficiencia" de este Estado autonómico, que se propone "revisar y actualizar".

Chaves se ha referido de forma implícita a las afirmaciones del pasado martes en Santander del líder del PP, Mariano Rajoy, en las que consideraba "imprescindible" que España afronte "una actualización del Estado de las Autonomías", al considerar que existe una "administración excesiva en la que se solapan los ámbitos de decisión".

Ha defendido la actual configuración institucional de España frente a este tipo de manifestaciones que no se acompañan con una aclaración de qué es lo que se "pretende" al formularlas.