Público
Público

"Chávez volverá a presentarse en 2012"

El ministro de Finanzas, Jorge Giordani, afirma que adquiere las nuevas responsabilidades "con modestia"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El ministro de Finanzas venezolano, Jorge Giordani, aseguró que el presidente del Gobierno, Hugo Chávez, se presentará de nuevo a las elecciones en 2012.

Las declaraciones de Giordani reiteran la postura del Gobierno, del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y del propio Chávez, de que la enfermedad anunciada por el presidente el 30 de junio no altera los planes de presentarse a la reelección el año próximo, en fecha aún por definir aunque probablemente en el mes de diciembre.

Chávez, que se encuentra en Cuba para recibir terapia contra el cáncer, comenzó el día de hoy viendo la televisión venezolana y dando los buenos días a su país a través de la red social Twitter: 'Buenos días Mundo Feliz! Buenos días Venezuela Bella!! Desde aquí, listo para otro día de Batalla Por La Vida. Viviremos y Venceremos! Los Amo!!', escribió.

El mandatario delegó en Giordani y en el vicepresidente de Venezuela, Elías Jaua, parte de sus funciones, como la capacidad para hacer traspasos presupuestarios, nombramiento de funcionarios de menor rango, así como la responsabilidad de aprobar o negar recursos. 'Este es un decreto para delegar, no como quieren algunos sectores de la oposición, que yo entregue el Gobierno (...) Voy a delegar un conjunto de funciones, como manda la Constitución', anunció el sábado Chávez durante un consejo extraordinario de ministros que se celebró el mismo día de su partida a La Habana.

Giordani dijo hoy que recibía las nuevas responsabilidades gubernamentales 'con modestia' y apuntó que asumió estas nuevas funciones 'para que el presidente se mejore, se recupere rápidamente y siga dirigiendo este país'.  El propio Chávez invitó hoy a escuchar a través de su cuenta en Twitter las declaraciones de Giordani en VTV, donde el ministro habló, además, de la clasificación de Venezuela para las semifinales de la Copa América de fútbol y del mantenimiento del actual régimen tributario para el sector público, y de la necesidad del pago de los impuestos.

Chávez fue operado el pasado 20 de junio en La Habana de un tumor canceroso y regresó a Venezuela el 4 de julio, un día antes de la celebración del Bicentenario de la independencia, aunque aclaró que debía mantener un estricto reposo y que su 'batalla por la vida' apenas comenzaba.