Público
Público

China asegura que "los Juegos Olímpicos no son un 'show' político"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

China ha cargado hoy contra los mandatarios que podrían no acudir a los Juegos Olímpicos como forma de expresar su rechazo a la política del régimen comunista y ha asegurado que el evento deportivo no es un "show" político.

"China se opone a los boicot, los Juegos no son una plataforma para discutir cuestiones políticas o para montar un espectáculo político", dijo en rueda de prensa la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores Jiang Yu.

"En Juegos pasados, algunos jefes de Estado asistieron y otros no. Eso es muy normal, no hay necesidad de que algunos de los que no tienen pensado venir se pavoneen. Si no vienen a los Juegos es una vergüenza que presuman, y sus esfuerzos no tendrán éxito", añadió.

Jiang se refería así a una serie de altos mandatarios que no han descartado la posibilidad de boicotear los Juegos, como el presidente de Francia, Nicolás Sarkozy.

"Si no vienen, por favor, no traten de perjudicar los Juegos Olímpicos", apuntó la portavoz, que considera que el evento será un éxito, al igual que el relevo de la antorcha olímpica que se encuentra de camino a Kazajistán.

"Cualquier intento de interrupción del relevo de la antorcha es una provocación contra la Carta Olímpica y un desafío a los que aman el espíritu olímpico y la paz", dijo Jiang en referencia a los grupos pro derechos humanos y amigos del Tíbet que esperan el paso de la antorcha para hacer oír sus reivindicaciones.