Público
Público

China Eastern Airlines comprará 16 aviones Airbus A330

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

China Eastern Airlines dijo el lunes que acordó comprar 16 aviones Airbus A330, lo que ayuda al fabricante europeo a competir en un mercado de rápida expansión tras la crisis económica global.

China Eastern Airlines anunció que el precio de los aviones en total rondaba los 2.600 millones de dólares, según el catálogo de precios relevantes de 2007. Los aviones serían entregados entre 2011 y 2014, añadió.

Tanto Airbus, filial del grupo aeroespacial europeo EADS, como su rival estadounidense Boeing han estado esforzándose para ganar contratos en China, donde la demanda habría de crecer junto con la continua expansión de la economía del país.

Los últimos pedidos chinos de Airbus llegan una semana después que CFM International, emprendimiento de motores aéreos entre Safran y General Electric, obtuviera un acuerdo multimillonario de suministro para el futuro avión chino C919.

China también tiene planes propios en el sector de la aviación. En 2008, Pekín fusionó sus dos fabricantes estatales de aeronaves, AVIC I y AVIC II, para juntar recursos de cara a un proyecto de jet que le permita desprenderse de Boeing y Airbus.