Publicado: 26.05.2014 19:18 |Actualizado: 26.05.2014 19:18

La china NHA controla un 29,9% de NH Hoteles

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El grupo chino HNA, uno de los accionistas de referencia de NH Hoteles, dijo el viernes que está en negociaciones con el banco italiano San Paolo Intesa para comprar parte de su participación en la cadena hotelera española. HNA, que ya controla el 24% de la cadena hotelera, dijo en un hecho relevante que quiere elevar su participación hasta un máximo del 29,90%, sin alcanzar el umbral del 30% que requeriría, según la legislación española, la presentación de una oferta de compra a todos los accionistas de NH.

"HNA está negociando con Intesa la potencial adquisición de un número máximo de 30.563.936 de acciones de NH que INTESA suscriba en la ampliación de capital referida en el hecho relevante del 15 de abril de 2014", dijo el grupo chino en una nota a la CNMV. NH puso en marcha dicha ampliación de capital para comprar la participación de Intesa en su filial italiana NH Italia. Como consecuencia de esta ampliación (42 millones de acciones nuevas), Intesa subirá su participación del 4,5% actual al 16,5% del capital de NH al tiempo que las participaciones de los demás accionistas de NH, incluyendo el grupo chino HNA, se diluirán de forma significativa.

"Había especulaciones de que ante la dilución que sufrirá por la ampliación de capital ... HNA podría comprar más acciones en NH", dijo el broker Sabadell para agregar que aún podrían pasar varios meses hasta que esta operación con Intesa se cerrara. Los analistas del banco catalán dijeron que la transacción no tendría lugar en el corto plazo, ya que los accionistas de NH aún tendrán que aprobar la ampliación de capital.

La reestructuración de NH aún no ha concluido ya que el pasado martes Hesperia, otro accionista de referencia de NH con una participación del 20%, anunció que había dado un mandato para vender el 8% del capital de NH. Los demás accionistas de peso de la cadena hotelera española son los fondos de capital privado BlackRock (5,6%), THS (3,9%) y Fidelity (1,9%).