Público
Público

El chófer del bus donde se agredió a dos niñas es policía

El Defensor del Menor de Madrid investiga los presuntos abusos sexuales a las menores

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El conductor del autobús escolar en el que dos niñas de 12 y 13 años de edad sufrieron, presuntamente, una agresión sexual por parte de un grupo de compañeros de un instituto de Villalbilla (Madrid) es agente de la Guardia Civil. Los padres de las víctimas aseguran que este hombre presenció la agresión a través de los espejos retrovisores y que no hizo nada para evitarla.

El agente, que compaginaba el traslado de presos a cargo del Instituto armado con su trabajo como conductor escolar, está imputado por un posible delito de denegación de auxilio. Además, incumple el reglamento de la Guardia Civil, que exige exclusividad laboral, por lo que se le ha incoado un expedient einterno.

Mientras, el Defensor del Menor de Madrid, Arturo Canalda, ha abierto un expediente para investigar qué ocurrió exactamente en el autocar. Nueve de los menores que participaron en la posible agresión ya han sido expulsados de forma cautelar durante cinco días por la dirección del instituto. Canalda, además, se reunirá con los padres de las dos víctimas para conocer con más detalle los hechos. El padre de una de las niñas denunció que su hija fue sujetada de pies y manos por los chicos, y sometida a continuos tocamientos.

La Consejería de Educación ha informado de que, si la inspección concluye que los adolescentes cometieron la agresión, serán reubicados en otros centros.