Público
Público

Chris Brown arrasa en los American Music Awards

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El cantante de R&B Chris Brown arrasó en la ceremonia de los American Music Awards que tuvo lugar el domingo, llevándose tres galardones, incluyendo el de mejor artista del año.

El joven de 19 años, conocido por sus movimientos sobre el escenario, superó a Alicia Keys, favorita con cinco candidaturas pero que se llevó solo dos.

Brown se mostró muy sorprendido cuando se anunció su nombre como ganador del premio al mejor artista del año, el último que se concedió.

"Probablemente estaba tan conmocionado como todos los demás", dijo a la prensa en el 'backstage' del Nokia Theater. "Sé que todos estaban como '¿ Eh?' Creía que Coldplay se merecía ganarlo, pero ¡lo voy a aceptar!", añadió.

También fue premiado como artista masculino favorito en las categorías de soul/R&B y pop/rock. Su novia, Rihanna, se llevó esas categorías en el lado femenino, derrotando a Keys en ambos casos.

Los galardones de Keys fueron por su exitoso disco "As I Am", elegido disco favorito en soul/R&B y pop/rock.

Tras ella en la lista de más candidaturas estaban los británicos Coldplay y los veteranos estadounidenses de Eagles, pero ambos se fueron a casa con las manos vacías.

El rapero Kanye West, que ha criticado su exclusión de los galardonados en otras ocasiones, recibió en cambio esta vez sus dos primeros American Music Awards, aunque dijo que daría uno a su compañero Lil Wayne, también candidato.

"Si hubiera sido el año pasado habría sido mi premio", declaró sobre el de favorito rap/hip-hop. "Este año, es el premio de Wayne. Veremos qué pasa el año próximo".

El otro fue el de disco favorito de rap/hip-hop por "Graduation".

Entre los ganadores novatos estuvo Taylor Swift, actual número uno en la lista de discos pop en EEUU con "Fearless". "Es un honor que os importen las canciones que escribí en mi dormitorio", dijo la cantante de 18 años.

Por segundo año los ganadores se decidieron en una votación en Internet. Solían ser escogidos por 20.000 compradores de música, pero los productores decidieron hacerlo más interactivo ante la caída de la audiencia. La decisión parece haber funcionado, ya que el año pasado la audiencia subió casi un millón de espectadores respecto al año anterior, alcanzando los 11,8 millones.

La ceremonia contó, entre otras, con las actuaciones de la exitosa Myles Cyrus, que acaba de cumplir 16 años, y de la ex cantante de Eurythmics Annie Lennox, ovacionada tras interpretar "Why", y que recibió el premio a toda una vida.

"Nunca pensé que viviría para ver el día en el que estaría con 53 años en un escenario".