Público
Público

Chuck Berry, Zucchero, Pablo Milanés y Chucho Valdés actuarán en Tenerife

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El guitarrista de rock Chuck Berry, el italiano Zucchero y los cubanos Pablo Milanés y Chucho Valdés, entre otros, serán los principales artistas que actúen en la capital tinerfeña dentro del ciclo "Santa Cruz + Viva", destinado a fomentar el ocio, el comercio y el turismo en Tenerife.

El primer teniente de alcalde y concejal de Economía y Hacienda del ayuntamiento santacrucero, Ángel Llanos, señaló en rueda de prensa que el objetivo del ciclo musical es crear una actividad de ocio estable en Santa Cruz de Tenerife, además de impulsar el comercio, la restauración y la promoción turística.

La programación del ciclo "Santa Cruz + Viva" se inicia el 15 de marzo con la actuación del sexteto cubano Vocal Sampling, formación que no utiliza instrumentos musicales y que no sólo hace voces y coros sino además sonidos vocales de trompetas, pianos y percusión.

El viernes 28 de mayo actuará el mítico Chuck Berry, uno de los músicos que más ha influido en la historia del rock and roll y que ha tenido mucho que ver con la música que luego hicieron los Rolling Stones y los Beatles.

El sábado 5 de abril le toca el turno al italiano Zucchero, que presentará en Santa Cruz su último álbum recopilatorio lanzado a finales del año pasado y donde se incluyen títulos como "Baila moreno" y "Senza una donna".

El Barrio, formación de flamenco urbano capitaneada por José Luis Figueres, actuará el 18 de abril y el 11 de mayo lo harán los cubanos Pablo Milanés y Chucho Valdés.

Ambos artistas cubanos acaban de grabar un disco y en escena sólo aparecen con el piano de Chucho y la inconfundible voz de Pablo Milanés.

Además Santa Cruz de Tenerife celebrará también la "Semana solidaria", con las actuaciones de Tamara y Camilo Sesto (día 24 de abril), el asturiano Melendi (25 de abril) y una representación del programa "Mira quién baila".