Público
Público

Cientos de personas esperan al Papa en la plaza de la Catedral

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Cientos de personas se han congregado desde antes de las 08:00 horas de hoy en la plaza de la Catedral, en donde esperan la salida de Benedicto XVI del palacio episcopal, en donde el Papa ha pasado la noche

Varios autocares con cardenales y obispos han salido sobre las 08:30 horas de la plaza de la Catedral para desplazarse a la Sagrada Familia, que hoy será consagrada por Benedicto XVI.

En la plaza de la Catedral un grupo de jóvenes tocan la guitarra y cantan canciones neocatecumenales, acompañados de niños y adultos.

Muchos de ellos proceden de Sabadell y han salido de su ciudad a las 06:30 horas. Uno de los adultos, Ildefonso, ha traído a su tres hijos de 11 años, 4 años y 4 meses.

En la plaza hay un grupo de personas repartiendo banderas del Vaticano, pero también se pueden ver a algunas personas con banderas de España, como es el caso de Pablo, un joven de 18 años que la lleva colgada a la cintura y que ha llegado a las 07:00 horas a la plaza de la Catedral.

El joven ha declarado que ha ido a recibir a Benedicto XVI porque es católico y porque "el Papa no venía a Barcelona desde 1982".

Una mujer peruana, Elisabet Quiros, ha ido a ver al Papa con sus hijos de 7 y 4 años porque es el representante de su iglesia.

Dos mujeres mayores de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), María del Carmen e Isabel, han dicho: "Estamos aquí porque tenemos mucha fe y queremos recibir al Santo Padre como es debido. Luego nos iremos a casa para verlo por la televisión, porque ir a la Sagrada Familia nos han dicho que es muy complicado".

El vicario episcopal de Barcelona, Segismundo García Ramiro, ha dicho a Efe que la visita del Papa supone "el reconocimiento a la importancia que tiene el templo de la Sagrada Familia tanto en el aspecto cultural como en el catequístico. No se trata sólo de un edificio emblemático y único en el mundo, sino que también es importante por su vertiente catequística".

El vicerrector de la Universidad Católica San Antonio de Murcia, Antonio Alcaraz, ha dicho a Efe: "Hemos salido de Murcia en cuatro autocares a las 23:000 horas de ayer y estamos ante la catedral para poder cantarle las Mañanitas al Papa. Vamos a todos los encuentros del Papa en España"

Varios grupo de sacerdotes que esperaban la salida del Papa comentaban a las puertas del palacio episcopal de Barcelona que el tiempo previsto para hoy era bueno y que no había indicios de que pudiera llover.