Público
Público

Cierra el aeropuerto moscovita de Domodédovo debido a un corte en fluido eléctrico

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El principal aeropuerto internacional de Moscú, Domodédovo, tuvo que suspender hoy el tráfico aéreo debido al corte en el fluido eléctrico que impide tanto el despegue como el aterrizaje de aviones.

El corte del suministro se debió a la rotura de varios cables que conectan el aeropuerto con las centrales que le suministran la electricidad, según informó un portavoz de Domodédovo a la agencia Interfax.

En estos momentos, no hay luz ni en los edificios de las terminales del aeropuerto, donde los pasajeros no pueden recibir información sobre sus vuelos, ni en las pistas.

Según la fuente, la avería fue causada por el repentino aumento de las temperaturas, que ha venido acompañada del deshielo, de una lluvia helada, aguanieve y de una densa niebla.

Los técnicos de Domodédovo intentan ahora reanudar el fluido eléctrico al encender los generadores diesel con los que cuenta el aeropuerto para situaciones de emergencia.

Domodédovo, donde trabajan 76 compañías aéreas rusas y extranjeras, incluida la español Iberia, es el principal aeropuerto de la capital rusa.

Por otra parte, más de 150 localidades de la región de Moscú, donde residen cerca de 20.000 personas, también se quedaron sin electricidad, según el ministerio de Situaciones de Emergencia.

Mientras, miles de trabajadores se afanan en limpiar las calles de Moscú, en las que cerca de un centenar de personas han tenido que ingresar en el hospital desde ayer debido a caídas en las resbaladizas aceras.

El jefe sanitario ruso, Guennadi Oníschenko, ha recomendado a los moscovitas que se abstengan de salir a las calles para evitar accidentes.