Público
Público

Uno de cada cinco contratadores busca referencias en la web

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Las referencias escritas podrían convertirse pronto en algo obsoleto paralos encargados de contratar personal ya que uno de cada cinco dice que utiliza los sitios de redessociales para inspeccionar a los candidatos a un trabajo... y un tercio de ellos los descarta por lo quedescubren.

La encuesta, realizada por la web de búsqueda de empleo CareerBuilder.com a 3.169 contratadores,determinó que el 22 por ciento inspeccionaba a los posibles aspirantes a un cargo a través de losperfiles de las redes sociales, frente al 11 por ciento que lo hacía en 2006.

Otro nueve por ciento adicional dijo que no usaban actualmente las redes sociales como Facebook oMySpace para inspeccionar a sus posibles empleados, pero planeaban comenzar a hacerlo.

Además, el 34 por ciento de los responsables de contratación que estudiaban a los candidatos enInternet encontraron contenidos que les hicieron prescindir del candidato en una lista ya reducida.

un 41 por ciento citó estepunto - era que los candidatos publicaran información sobre alcohol o drogas.

un 40 por ciento - era que los candidatos colgaran fotografías oinformación inapropiadas o provocativas.

Otras áreas que tuvieron en cuenta eran tener poca habilidad comunicativa, mentir sobre lascalificaciones, que los candidatos usasen palabras discriminatorias relacionadas con la raza, género oreligión y un nick poco profesional.

Pero no todo es malo, ya que un 24 por ciento de los jefes encontraron en estas redes contenidoque les ayudó a cimentar su decisión y decantarse por un candidato.