Público
Público

Cincuenta años de la boda del Sha de Persia y Farah Diva

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Lujo exquisito de los cuentos de "Las mil y una noches" para una de las bodas del siglo XX, la del Sha de Persia y Farah Diva, de la que este mes se cumplen cincuenta años.

Para la joven estudiante de arquitectura, ésta era su primera boda, pero no para el Sha, que tuvo que repudiar, contra su voluntad, a su segunda esposa, Soraya, la "princesa de los ojos tristes" por no poderle dar descendencia.

Pocos días antes de iniciarse el cuento de hadas de Farah Diva, el comercio de lujo de París disfrutó de la visita de la futura emperatriz.

El traje de novia era el secreto mejor guardado. Sólo Yves Saint Laurent, entonces director de la casa Dior, conocía los deseos de la próxima esposa del Sha.

Todo estaba preparado en Teherán. El recorrido engalanado para un gran gentío que vibro ante el negro Rolls Royce en el que viajaba la novia, vestida con un traje bordado, con piedras preciosas engastadas, que pesaba 15 kilos.

Aunque cuando eligió a Farah Diva como futura esposa no estaba enamorado, el Sha formó con ella una pareja dichosa de la que nació el heredero.

Doce años más tarde y tras las revueltas alentadas desde el exterior, el Sha abandonó el país y comenzó su exilio, enfermo de muerte. El cáncer acabó con su vida en Julio de 1980.

Desde entonces Farah Diva, reparte su tiempo entre París y Estados Unidos cincuenta años después del comienzo de un cuento de hadas.