Público
Público

El cineasta alemán Schlingensief construirá un centro de festivales en África

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El cineasta alemán Christoph Schlingensief planea construir un centro de festivales en África occidental, concretamente en Burkina Faso, según explicó hoy a la segunda cadena de televisión pública alemana ZDF.

"No será ninguna suerte de Teatro de Bayreuth, sino un conjunto de gran valor artístico, ninguna ópera en sentido estricto, sino un lugar con trascendencia en la vida diaria", afirmó el director en una noticia que publica hoy la página digital de ZDF en la que da a conocer sus planes.

Un escenario, un lugar de ensayo, una escuela, pero además un hospital, un hotel, una iglesia y un restaurante son algunas de las construcciones que formarán parte del complejo que ha previsto levantar.

El proyecto se presentará en un programa el próximo domingo por la noche titulado "Rumbo a África - ¿Qué lleva a Christoph Schlingensief hasta Burkina Faso?", que contará también con la presencia del escritor Henning Mankell, Rupert Neudeck del Comité Cap Anamur y el arquitecto Francis Kéré.

Schlingensief, que lleva años con la idea en la cabeza, tiene entre sus objetivos seguir extendiendo la concepción del arte del maestro del "happening" Joseph Beuys (1921-1986) y tomar como ejemplo su proyecto denominado "Plástica Social".

En los últimos meses, el cineasta, que padece cáncer, ha recabado muchos donativos para su centro de festivales con las lecturas de su libro "¡En el cielo no se puede estar mejor que aquí!- Diario de un enfermo de cáncer".

Sin embargo, también le apoyarán el Instituto Goethe y la Fundación Federal de Cultura, y el presidente alemán, Horst Köhler, ha mostrado simpatía hacia su proyecto.