Público
Público

El cineasta Roman Polanski, detenido en Suiza

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Por Jason Rhodes

El cineasta Roman Polanski fue detenido en Suiza por una orden de arresto en su contra emitida por Estados Unidos hace más de 30 años, informó el domingo la organización del Festival de Cine de Zúrich.

Su detención, ocurrida la noche del sábado, se desarrolló en conexión con una orden emitida por las autoridades estadounidenses en 1978 por acusaciones de tener relaciones sexuales con una menor de edad, según un comunicado del festival.

El director iba a recibir un premio por su trayectoria en el festival de cine el domingo por la noche, iniciando una retrospectiva de su carrera cinematográfica en el certamen.

"Roman Polanski, uno de los grandes de directores de cine de nuestra época, habría recibido un premio por los logros de su carrera en el Festival de Cine de Zúrich", dijo la declaración.

"Sin embargo, fue detenido por la policía a su llegada al aeropuerto de Zúrich. Su detención está vinculada a una demanda de las autoridades estadounidenses por una orden de arresto de 1978", dijo, agregando que los organizadores del festival estaban consternados con la noticia.

Polanski fue arrestado a finales de la década de 1970 y acusado de ofrecer drogas y alcohol a una adolescente de 13 años y luego tener sexo con ella en una sesión fotográfica en casa del actor de Hollywood Jack Nicholson.

El director, quien dijo que la menor ya tenía experiencia sexual y no fue forzada, pasó 42 días en prisión mientras era sometido a exámenes psiquiátricos, pero huyó del país antes de ser sentenciado.

Su visa estadounidense ha estado suspendida desde entonces.

El agente de Polanski en Los Angeles no estuvo disponible de inmediato para hacer comentarios.