Público
Público

El cineasta Romuald Sciora presenta un documental sobre el trabajo de la ONU

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El cineasta francés Romuald Sciora presentó el miércoles su documental "Planeta ONU" sobre las dificultades que afronta Naciones Unidas en el siglo XXI.

"A través de la exploración de tres campos temáticos -la conservación de la paz en el mundo, el desarrollo y los derechos humanos-, el documental muestra cómo Naciones Unidas afronta las dificultades de este siglo", señaló el subsecretario general de Comunicación de la institución, Kiyo Akasaka, en una conferencia de prensa.

La escasez de comida y energía, el cambio climático, el terrorismo y los problemas del sistema financiero internacional son algunas de las problemáticas que aborda la cinta, estrenada en la sede de la ONU.

El documental, de 52 minutos de duración, incluye entrevistas al analista político Noam Chomsky y al secretario general de Naciones Unidas, el surcoreano Ban Ki-moon, así como a diferentes oficiales de la organización y diplomáticos.

"Desconocemos todo lo que la ONU hace por algunos países, donde este organismo es el único que brinda su ayuda a diario", indicó Sciora, que ya estuvo al frente del proyecto "El edificio de cristal" (2006), compuesto por cuatro cortos para televisión sobre los 60 años de historia del organismo internacional.

Naciones Unidas también anunció el miércoles que la editorial estadounidense Marvel publicará un cómic con superhéroes como Batman y Spider-Man y estará ambientado en las instalaciones de la organización multilateral, con la intención de llegar también al público joven.