Público
Público

El Círculo de Empresarios Vascos dice que el fallo debe desanimar a quien cuestiona el Concierto

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Círculo de Empresarios Vascos ha calificado hoy de "excelente noticia" la sentencia del Tribunal de la UE sobre la fiscalidad vasca y ha considerado que esta resolución "debería desanimar a todos los denunciantes en su permanente actitud de cuestionamiento del Concierto" Económico vasco.

El Tribunal de Justicia de la UE ha sentenciado hoy que, para determinar si el País Vasco puede aplicar normas fiscales diferentes a las del resto de España, es necesario que el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco verifique que el Cupo no se utiliza para compensar la posible caída de los ingresos por la reducción de impuestos.

En una nota, el Círculo de Empresarios Vascos ha valorado "el contenido y el sentido" de la sentencia y ha subrayado que demuestra que "el esquema fiscal vasco no quiebra de ninguna manera la estructura tributaria básica de España y de la UE y que, al mismo tiempo, constituye un sistema singular diferenciado del común".

La organización empresarial ha asegurado que el Concierto Económico vasco es "esencial" para el desarrollo económico de Euskadi y ha recalcado que ésta "puede convivir pacíficamente sin lesionar los intereses" de las comunidades aledañas.