Público
Público

CiU gana al PSC por 1,3 puntos en las elecciones al ayuntamiento de Barcelona, según una encuesta

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

CiU sería la fuerza más votada en unas elecciones al ayuntamiento de Barcelona, con el 30,1% de los votos, frente al 28,8% del PSC, según una encuesta, que apunta que ambos formaciones empatarían a 13 ediles en las elecciones municipales del 2011.

Un sondeo realizado por el Instituto Noxa para La Vanguardia entre los días 18 y 23 de noviembre apunta un ligero retroceso del PSC y una mejora de las expectativas de voto de CiU, lo que haría que, por primera vez, la formación nacionalistas se convertiría en la fuerza más votada en estos comicios.

Según la encuesta, el PP e ICV-EUiA registran tendencias al alza respecto a los resultados del año 2007, pasando del 15,6% de los votos al 17,4%, el primero, y del 9,4% al 11%, el segundo, mientras que ERC podría perder 1,3 puntos, al pasar del 8,8% al 7,5%.

Con esta estimación de votos, la única combinación que aseguraría una clara mayoría de gobierno en el ayuntamiento sería la formada por PSC y CiU.

El líder más valorado es el de CiU, Xavier Trias, con 5,2 puntos, seguido por el alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, con 5 puntos, Jordi Portabella (ERC), 4,6, Ricard Gomà (ICV-EUiA) con 4,1, y Alberto Fernández Díaz (PP) con 3,7 puntos.