Público
Público

CiU quiere liderar la unidad catalana sobre financiación y espera que no haya pasos atrás

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El portavoz adjunto de CiU en el Congreso de los Diputados, Josep Sánchez Llibre, ha afirmado hoy que CiU quiere "liderar" la unidad de todos los partidos catalanes en las negociaciones sobre financiación autonómica y ha dicho, en alusión al PSC, que espera que no haya pasos atrás.

En declaraciones a Punto Radio recogidas por Efe, Sánchez Llibre ha explicado que la "única forma posible de conseguir" un nuevo modelo de financiación "es que exista unidad entre los partidos catalanes".

"Por parte de CiU vamos a intentar liderar esta unidad de los partidos catalanes para ver si a través de la fuerza de nuestros votos el PSOE es capaz de hacer cumplir la ley", ha declarado.

"A ver si no hay ninguna formación política que en el último momento dé un paso atrás", ha añadido el dirigente de Unió, para quien la unidad política debe reflejarse también en la aprobación de los Presupuestos del Estado.

En cuanto a la comparecencia del vicepresidente económico, Pedro Solbes, en la Comisión de Economía y Hacienda, el portavoz adjunto de CiU en el Congreso ha señalado que su partido no espera "nada nuevo respecto a la propuesta planteada hace un mes", sobre todo porque en la Comisión "no se va a celebrar ninguna votación que sirva para presionar con el voto de todos los partidos catalanes".