Público
Público

De ciudadano tranquilo a indignado revolucionario

Eloi Morte, 28 años, auxiliar de vuelo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Nunca había pertenecido a ninguna asociación ni sindicato pero cuando nació el 15-M hizo 'un curso expres de revolucionario'. Así lo define Eloi Morte, auxiliar de vuelo de 28 años, que en menos de un mes aprendió a coordinar las labores de portavocía de la recién nacida Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) de Madrid. 'Antes no sabía nada de hipotecas, ni de los procesos judiciales que giran en torno a ellas', explica.

Él ni siquiera había acudido a las manifestaciones previas a la acampada en la puerta del Sol. Sin embargo, en cuanto el movimiento empezó a crecer, Eloi comenzó a indignarse 'con el sistema político y empresarial, que no estaban dando respuesta a la crisis'. Se acercó a la plaza 'día sí, día no', pero no encontró 'ninguna comisión en la que pudiera colaborar'.

Por eso su llegada a la PAH fue espontánea. Cuando el 15-M tomó los barrios y las asambleas se hicieron más pequeñas, Eloi escuchó en la de su zona que había una asociación en Catalunya que se dedicaba a luchar por la dación en pago (condonación de la deuda con la entrega del piso) y a paralizar desahucios de familias desamparadas. 'Supe que se iba a crear una en Madrid y no me lo pensé. El abogado de la PAH me dio un cursillo con todo lo que tenía que saber y en poco tiempo ya me había acostumbrado a los micrófonos', bromea. ¿Lo mejor? 'El abrazo de las familias cuando pueden dormir un día más en su casa'.

DISPLAY CONNECTORS, SL.