Público
Público

La CNE aprueba la venta de tres centrales térmicas de Endesa a E.ON

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Consejo de Administración de la Comisión Nacional de la Energía (CNE) ha aprobado hoy la venta de las tres centrales térmicas de Endesa a E.ON, que suman una potencia de 1.475 MW, incluidas en el acuerdo firmado entre Enel-Acciona y el grupo alemán por el que este último retiró su opa por la eléctrica.

Se trata de la planta de carbón importado de Los Barrios, situada en Cádiz, la central de fuel oil de Foix, y el ciclo combinado de Besós 3, ambas en Barcelona.

El organismo que preside Maite Costa ha elaborado el informe sobre esta transacción a petición del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

Enel y Acciona y E.ON aún tienen pendiente determinar el precio final de todos los activos contemplados en el acuerdo, proceso que previsiblemente concluirá a finales de marzo.

Por otro lado, el Consejo del organismo ha decidido abrir un procedimiento sancionador a la filial española de la petrolera italiana Agip por no remitir información sobre el precio de venta de los carburantes.

La CNE ha aprobado también un informe sobre la situación del mercado de gasolineras en la autopista entre Barcelona y La Jonquera, similar a los que ha elaborado sobre los mercados de Vigo y Jerez de la Frontera.