Público
Público

El Colegio de Médicos de Tenerife pide que no se inicie el juicio mediático contra los médicos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Colegio de Médicos de Santa Cruz de Tenerife ha pedido por medio de un comunicado que no se inicie un nuevo juicio mediático contra los facultativos que atendieron a la niña de tres años que falleció el pasado jueves en Tenerife al parecer como consecuencia de una caída que sufrió días antes.

La injusta persecución y condena pública a la que fue sometido el novio de la madre de la niña por parte de determinados medios de comunicación, no sería de recibo que ahora se vulnerasen los mismos derechos fundamentales conculcados al familiar de la menor y a espaldas de la investigación judicial.

El Colegio de Médicos de Santa Cruz de Tenerife critica que se produjesen filtraciones de datos confidenciales y reservados, incorporados a la historia clínica de la menor fallecida, así como de determinadas diligencias judiciales.

Añade que se produjo un juicio mediático a un familiar o allegado de la menor, con una condena pública en los medios de comunicación, aun antes de haber concluido la investigación judicial y con vulneración de sus derechos más elementales, tales como el derecho a la intimidad, al honor y a la propia imagen, o el derecho a la presunción de inocencia.

Por ello el Colegio de Médicos exige a las autoridades competentes que se investigue el origen de las filtraciones y que se depuren responsabilidades.

En cuanto a la actuación de los facultativos, el Colegio de Médicos de Santa Cruz de Tenerife señala que, dado el carácter reservado de las actuaciones, no tiene ni puede tener conocimiento íntegro de lo acontecido.

No obstante, presume que la actuación de los facultativos que intervinieron en la atención de la menor fue correcta desde todo punto de vista y se ajustó a los protocolos de actuación establecidos.

Explica que, sin perjuicio de lo anterior, el Colegio de Médicos de Santa Cruz de Tenerife quiere dejar absolutamente claro que una vez concluya la investigación judicial, si de lo actuado se desprendiera algún tipo de irregularidad deontológica o disciplinaria, actuará con el máximo rigor dentro de sus competencias legales y estatutarias.