Público
Público

El Colegio de pilotos pide mejoras en los trabajos aéreos tras el accidente de un helicóptero en Burgos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Colegio de Pilotos ha reiterado al Gobierno que adopte medidas para mejorar la seguridad operacional del sector de trabajos aéreos, tras lamentar el accidente de un helicóptero hoy en Villasana de Mena (Burgos), al revisar cables de líneas de alta tensión en el que han muerto dos personas.

En un comunicado, el COPAC recuerda que la siniestralidad en el sector de los trabajos aéreos en España es superior a la del resto de Europa.

Además, ha reiterado que todos los trabajos aéreos, entre ellos el mantenimiento de redes eléctricas, requieren una alta especialización y preparación por parte de los pilotos que las ejecutan.

Por ello, insiste en la necesidad de que se regule el sector y ha pedido al Gobierno que reconsidere las enmiendas propuestas por el COPAC con motivo de la modificación de la Ley de Seguridad Aérea que implican la protección a los profesionales responsables en la toma de decisiones y medidas preventivas.

A juicio del Colegio, esta medida "contribuiría a una mejora notable de la seguridad en el sector de los trabajos aéreos".