Público
Público

El colegio Suizo de Madrid no recurrirá la sentencia por el caso de acoso escolar

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El colegio Suizo de Madrid ha confirmado hoy que no recurrirá la sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid, que le obliga a indemnizar con 30.000 euros a una familia que denunció al centro por un caso de acoso escolar.

Según ha explicado a Efe un portavoz del colegio, "la pequeña cuantía de la sanción no les permite presentar un recurso de casación" ante el Tribunal Supremo, con el fin de anular el fallo judicial.

Por ello, el centro privado acatará la sentencia a pesar de mostrarse en desacuerdo con ella, ya que, en su opinión, "siempre se ha hecho especial hincapié en aplicar medidas que permitan la prevención y resolución de conflictos de manera constructiva".

El colegio Suizo, ubicado en Alcobendas, ha sido condenado a pagar 30.000 euros por daños morales a una familia que les denunció por el trato de humillación que sufrió su hijo cuando tenía 10 años por parte de varios compañeros.

Una de las agresiones, que tuvo lugar en junio de 2006, fue grabada por varios estudiantes durante un recreo, durante el que golpean una veintena de veces al menor con un estuche blando.

La dirección del centro ha señalado que los responsables de esta agresión fueron sancionados dos días después de producirse el incidente.