Público
Público

Colocan un F-5 en una glorieta de Morón para estrechar vínculos con la base

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El ejercito del aire, en colaboración con el Ayuntamiento de Morón de la Frontera, ha colocado un avión F-5 -antecesor del Eurofighter- en una glorieta de este municipio para fortalecer la relación entre la base área y los ciudadanos.

Según han explicado a Efe fuentes del Consistorio, los soldados llevaban desde hace tiempo reconstruyendo este avión, con matrícula AR9-56, que tan popular fue en las décadas de los 70 y 80.

A pesar de que estaba listo para su desguace, la base área decidió recomponerlo para colocarlo en una de las rotondas del municipio como símbolo de agradecimiento mutuo.

A las 10 de la mañana ha comenzado el traslado del F-5, que, debido a sus dimensiones, ha sido especialmente complicado en algunas partes del pueblo, donde las calles son más estrechas.

Finalmente, pasadas las 11, el avión, transportado en un camión articulado, ha llegado a la rotonda donde, gracias a una grúa, ha sido colocado para la admiración de los ciudadanos, muchos de los cuales se han desplazado hasta este lugar para contemplar el avión.

En la colocación del F-5 han estado presentes distintas personalidades, como el alcalde accidental de la localidad, Alfonso Angulo, y el coronel jefe de la base, Antonio Machés, quien ha asegurado que, tras 50 años de relación, "el ejercito del aire ha querido agradecer al pueblo su apoyo".