Público
Público

El colombiano Fabio Duarte dio la sorpresa y se llevó el oro en la categoría sub'23

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El ciclista colombiano Fabio Duarte es el nuevo campeón del mundo de fondo en carretera, categoría sub'23, al imponerse en la prueba disputada hoy, en un circuito de la ciudad italiana de Varese, al que tuvieron que completar 173 kilómetros.

El tiempo del flamante campeón fue de 4 horas, 17 minutos y dos segundos. La medalla de plata fue para el italiano Simone Ponzi y la de bronce para el alemán John Degenkolb.

Duarte con su oro hace historia para el ciclismo colombiano al convertirse en el primer corredor de ese país en inscribir su nombre en el palmarés de esa prueba que nació en el año 1995.

El triunfo del joven corredor suramericano es una sorpresa, ya que otros corredores, casos de los anfitriones italianos tenían muchas bazas y era el equipo a batir. La plata de Ponzi no está mal, pero sabe a poco; mientras que el alemán Degenkolb daba por bueno el metal de bronce.

La carrera fue un calco de mundiales anteriores: alocalada. Numerosas escapadas prácticamente desde primer kilómetro en la que se vio al trío español Castroviejo, Madrazo y Valls, pero que no fueron a ninguna parte.

Fue en la parte final cuando se formó un grupo en el que estaban el flamante vencedor Fabio Andrés Duarte, los italianos Simoni Ponzi, Damiano Caruso y Daniel Oss; los alemanes John Degenkolb y Dominik Nerz , el inglés Ben Swift y el francés Cyril Gautier.

Fue la escapada buena y tenía color italiano al estar en ella de sus representantes. Buen control de los anfitriones italianos en los momentos claves, pero en la parte final el joven colombiano, a la entrada al hipódromo de Varese, lanzó un ataque desde muy lejos que, en un principio dio la impresión de que no iba a ninguna parte.

Sorprendió a sus compañeros de fuga y tuvo la suficiente fuerzas para cruzar con soltura a Ponzi y el germano Degenkolb que fueron los que, por algunos momentos, lograron seguir la estela de Duarte.