Público
Público

Colonial cae el 23,5% en tres días por la mala acogida de oferta dubaitíes

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Los títulos de Inmobiliaria Colonial cayeron en la bolsa española un 23,53 por ciento en los últimos tres días de la semana por la mala acogida de la oferta de compra del fondo dubaití Investment Corporation of Dubai (ICD), según los analistas consultados por Efe.

Las acciones de la compañía, que presentó hoy un beneficio neto de 85,4 millones de euros en 2007, cotizaban al cierre de la sesión a 1,30 euros, 40 céntimos menos que los 1,70 euros con los que comenzó a cotizar el miércoles y 55 céntimos menos que lo ofrecido por los oferentes.

Desde ese día hasta hoy se han negociado más de 143 millones de acciones por algo más de 206 millones de euros.

A juicio de los analistas consultados, las valoraciones por encima de los 1,50 euros -como es el caso de los 1,85 euros ofrecidos por el fondo dubaití- son difíciles de justificar en la actual situación del sector inmobiliario en España.

Ello genera incertidumbre, al igual que los requisitos impuestos por el fondo ICD que exige que los dos principales accionistas, Portillo y Nozar, firmen un contrato de compraventa por el 50,1 por ciento, igual que deberían hacerlo las cuatro entidades financieras vinculadas a estos dos principales socios.

El precio de la oferta de compra tiene dos modalidades que el fondo dubaití consideró "financieramente equivalentes": una en metálico de 1,85 euros por acción y otra en bonos del propio ICD de 2,25 euros cada uno sin intereses pagaderos en cuatro años y medio.