Público
Público

Una columna de policías georgianos entra en la ciudad de Gori

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Una columna de policías georgianos entró hoy en Gori, estratégica ciudad de Georgia situada a 25 kilómetros al sur de la separatista Osetia del Sur, informó la cadena de televisión Rustavi-2 desde el lugar de los hechos.

Los policías georgianos fueron recibidos en la entrada de la ciudad por efectivos de las tropas rusas, que desde ayer se encuentran en Gori y que, según las autoridades de Georgia, se comprometieron a abandonarla antes del mediodía de hoy (08.00 GMT).

Rustavi-2 indicó que las tropas rusas comenzaron a dejar la ciudad, pero añadió difícilmente se cumplirán los plazos de retirada pues hay blindados dañados que no podrán ser evacuados rápidamente.

Según la corresponsal de la cadena, que trasmite por teléfono desde la afueras de Gori, en el momento en que los policías georgianos llegaban a la ciudad dos helicópteros artillados rusos sobrevolaron la columna, integrada por una treintena de vehículos de distinto tipo.

El secretario del Consejo de Seguridad Nacional de Georgia, Alexandr Lomaya, anunció anoche el regreso de la policía georgiana tras conseguir en Gori un acuerdo con el mando ruso para la retirada de sus tropas.

"Gori es patrullada por blindados rusos. Los edificios del Ayuntamiento y el hospital no sufrieron daños", dijo anoche Lomaya en su comparecencia por televisión.

El alto funcionario georgiano añadió que una vez que la policía del país se haga cargo de la ciudad los desplazados podrán regresar a sus hogares.