Público
Público

Comienza en Madrid el mayor foro mundial dedicado a la privacidad

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Bajo el lema "Privacidad: hoy es mañana", Madrid acoge desde hoy y durante tres días la XXXI Conferencia Internacional de Autoridades de Protección de Datos y Privacidad, el mayor foro mundial dedicado a esta materia y en el que participarán más de mil personas procedentes de 83 países.

Así, autoridades de protección de datos de 50 países y numerosas instituciones y expertos de los cinco continentes debatirán los principales riesgos, interrogantes y retos presentes y futuros para la privacidad y la protección de datos.

Analizar el conflicto entre seguridad y privacidad será el principal objetivo de este encuentro, estructurado en seis sesiones plenarias y doce sesiones paralelas, en las que más de noventa ponentes del ámbito político, tecnológico, empresarial e institucional a escala internacional abordarán estas cuestiones.

El director de la Agencia Española de Protección de Datos, Artemi Rallo, dijo que el fin es lograr que se apruebe una propuesta conjunta de "Estándares Internacionales para la protección de la privacidad y de los datos de carácter personal", que permita el desarrollo de un instrumento legal, universal y vinculante.

La inauguración, presidida por el Príncipe Felipe, heredero de la Corona española, y la Princesa Letizia, contó con la intervención del inventor del teléfono móvil, el ingeniero estadounidense Martín Cooper, que recibió hace pocos días el Premio Príncipe de Asturias.

También habrá intervenciones de la secretaria de Seguridad Nacional norteamericana, Janet Napolitano, y del ministro español del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba.