Público
Público

Comienzan a cerrar los colegios electorales en Bolivia, tras la votación del referendo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Los colegios electorales de Bolivia comenzaron a cerrar tras las ocho horas establecidas para la votación en el referendo de hoy, que decidirá la continuidad o revocación del mandato del presidente Evo Morales y de ocho prefectos (gobernadores) del país.

La votación concluyó casi de forma generalizada alrededor de las 16.00 hora local (20.00 GMT), mientras que en el caso excepcional de la localidad amazónica de Yucumo, en el departamento de Beni, el sufragio continuará hasta la noche porque comenzó tarde, informaron fuentes de la Corte Nacional Electoral (CNE).

La CNE destacó la normalidad de la jornada, ya que solo se produjeron incidentes aislados como amagos de peleas entre oficialistas y opositores o el caso de Yucumo, donde hubo un robo de material electoral que retrasó el inicio de la votación.

La Prefectura de La Paz también denunció que un hombre armado no identificado fue detenido en la ciudad de El Alto cuando se acercó al prefecto regional, el opositor José Luis Paredes, con la presunta intención de dispararle, aunque el caso sigue bajo investigación policial.

La votación, a la que fueron convocados más de cuatro millones de electores, definirá el futuro de Morales, de su vicepresidente, Álvaro García Linera, de los prefectos opositores de Santa Cruz, Beni, Pando, Tarija, Cochabamba y La Paz, y de los oficialistas de Oruro y Potosí.