Público
Público

Comienzan las negociaciones para el rescate del barco turco secuestrado por piratas somalíes

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Las negociaciones para el rescate del barco turco "Karagöl", secuestrado por piratas somalíes la pasada semana, comenzaron hoy, informó el propietario de la compañía naviera YDC Shipping y diputado del gobernante Partido de la Justicia y el Desarrollo (AKP), Hasan Kemal Yardimci.

"Nos han llegado las demandas del rescate. Las negociaciones comenzarán el martes (hoy) y serán manejadas por la compañía aseguradora y un grupo de profesionales. Primero nos preocuparemos por las vidas (del personal del barco) y luego por nuestra propiedad", dijo Yardimci, citado por la prensa local.

El buque de bandera turca "Karagöl" fue secuestrado con sus 14 tripulantes de esa nacionalidad el 12 de noviembre, cuando se dirigía a la India cargado con 4.500 toneladas de productos químicos.

Los piratas secuestraron el buque a 16 millas náuticas de la costa de Yemen una semana después de que otro barco turco fuese apresado en el Golfo de Adén (Somalia) con 20 tripulantes, también de nacionalidad turca.

Los medios de comunicación de Turquía informaron de que las negociaciones para el rescate de este primer barco secuestrado comenzaron hace dos semanas pero la tripulación aún permanece prisionera de los piratas.

Fevzi Uzun, propietario de la compañía aseguradora Ocena Insurance Brokers de Estambul, explicó a EFE que las negociaciones están produciéndose muy lentamente con los representantes de los piratas en Europa y que normalmente éstos exigen entre 8 y 10 millones de dólares dependiendo del tipo de carga del barco.