Público
Público

El Comité de empresa de Figueruelas analiza hoy la propuesta de la dirección de GM

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El comité de empresa de la planta de General Motors (GM) en Figueruelas (Zaragoza) analiza hoy las negociaciones abiertas con la dirección de la multinacional automovilística, sobre el plan de reestructuración que plantea para sus factorías europeas.

La dirección de General Motors (GM) propuso a los trabajadores, el pasado jueves día 10 de diciembre, como compensación por los sacrificios que van a tener que asumir con el plan de ahorro, una participación en el accionariado de la multinacional automovilística.

La propuesta fue realizada en la reunión celebrada en Rüsselhseim (Alemania) entre directivos de la corporación automovilística y la representación de los trabajadores, para debatir el plan de ahorro que la multinacional necesita aplicar en sus plantas europeas dentro del plan de reestructuración.

En principio, como compensación por los "sacrificios" que conllevaría el plan, la dirección había planteado a los trabajadores tomar parte en los beneficios de la empresa y ahora ha extendido su oferta a la posibilidad de que esa participación sea también en el accionariado de la multinacional.

Una propuesta, que según dijo a Efe el representante de la planta de GM de Figueruelas (Zaragoza) en el Comité de Empresa Europeo, Pedro Bona, será analizada hoy en una reunión con los secretarios generales de las secciones sindicales de la planta de Figueruelas.

Posteriormente, el miércoles 16 de diciembre, habrá una nueva reunión en Alemania para seguir perfilando los detalles del plan de ahorro y a la que Bona llevará la opinión de la factoría de Figueruelas, que emplea a más de 7.000 trabajadores.