Público
Público

El Comité Figueruelas cree que se vuelve al "kilómetro cero"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La secretaria del Comité de Empresa de General Motors (GM) en Figueruelas, Ana Sánchez, consideró hoy que 'hemos vuelto al kilómetro cero o al menos diez', tras el anuncio de GM de que no venderá a Magna su filial europea, Opel.

Sánchez explicó que 'desde los sindicatos ya hemos solicitado una reunión urgente al Gobierno español', y añadió que desde la Federación de Industria Estatal de Comisiones Obreras (CC.OO) se está esperando 'una confirmación oficial' del anuncio de GM, porque 'de la dirección local de la fábrica no esperamos nada porque siempre han estado desvinculados'.

'Al parecer en Alemania no ha sentado muy bien la noticia y piden que se devuelva el préstamo que concedieron en junio, o cuanto menos que se garantice el empleo', señaló Sánchez, quien añadió que 'esperamos que el Gobierno español también esté en su sitio'.

Sánchez explicó que a partir de ahora 'los planes de ahorro del 10% que planteó Magna se quedan fuera, por lo que habrá que iniciar las negociaciones desde cero'.

El Comité de Empresa de la planta de Figueruelas alcanzó recientemente un acuerdo con Magna para realizar una reestructuración de la plantilla por la que la factoría zaragozana aseguraba su futuro durante los próximos diez años. Sin embargo, tras la mejora de su situación económica, GM anunció durante la pasada madrugada que la venta de Opel a Magna se suspende.

Así, la automovilística de Detroit (EE.UU.) mantendrá su filial europea después de haber preaprobado su venta en septiembre. Además, según señaló esta noche GM en una nota de prensa, pronto presentará un plan para la reestructuración de Opel.