Público
Público

"Es compatible pelear por la escuela pública y llevar a los hijos a la privada"

La coordinadora del comité electoral del PSOE, Elena Valenciano, responde a las críticas de los conservadores por el video electoral sobre educación

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La coordinadora del comité electoral del PSOE, Elena Valenciano, ha contestado al PP acerca de las críticas vertidas porque consideraban que los socialistas no podían defender la educación pública en el vídeo electoral sobre educación mientras llevaban a sus hijos a la escuela privada.

Valenciano ha defendido la campaña porque es un 'buen vídeo y que es compatible pelear por la educación pública y llevar a los hijos a un colegio privado'.

En una entrevista a Radio Nacional, Valenciano destacó que los socialistas 'pretendían generar debate y lo ha conseguido' con las imágenes lanzadas hace algunos días. 'Me han dicho que esa situación era de hace cuarenta años. No, no, usted coja el coche y pasee por Puerta de Hierro, por el Parque Conde de Orgaz en Madrid o por Neguri en Bilbao, supongo, y estoy segura de que puede ver una imagen como esa', ha añadido.

Al hilo de esto, ha desestimado el argumento de los conservadores porque considera que 'pelear por la educación pública y llevar a los hijos a un colegio privado, son dos cosas distintas, faltaría más'.

Salgado considera que el vídeo 'pretendía generar debate y lo ha conseguido'Valenciano ha defendido la educación pública porque es 'lo único que garantiza la igualdad de oportunidades' ya que es 'lo más importante para poder competir como país'. 'El video es de fondo y las formas son de marketing electoral. Ha provocado un debate que es lo que queríamos, sin ofender ni mucho menos a nadie', ha recalcado.

En esta misma línea se ha situado la vicepresidenta del Gobierno para Asuntos Económicos, Elena Salgado, quién ha defendido que no es lo mismo defender la escuela pública y llevar a los hijos a un colegio privado. En declaraciones a la CADENA SER. Salgado ha añadido además, que ella mismo supervisó las imágenes que han generado la polémica y les dio el visto bueno.