Público
Público

La competencia de los teléfonos inteligentes será más dura

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La floreciente demanda de teléfonos inteligentes nuevos y más baratos ayudó a impulsar la recuperación del mercado global de teléfonos el año pasado, pero la rivalidad por un fragmento de este lucrativo negocio se volverá feroz en 2010, cuando otros vendedores entren en el mercado.

"El mercado de los teléfonos inteligentes se volverá ultracompetitivo en 2010", dijo el analista Neil Mawston, de la firma de investigación Strategy Analytics (SA).

"La guerra de los teléfonos inteligentes será una buena noticia para los consumidores, pero la feroz competencia inevitablemente hará descender la presión sobre los márgenes y los precios de los vendedores", dijo.

Las firmas surcoreanas Samsung Electronics y LG Electronics, número 2 y 3 del mundo, respectivamente, están planeando incrementar las bajas ventas de sus dispositivos, mientras que actores clave como Huawei y Dell están fortaleciendo sus ofertas.

"La entrada de nuevos jugadores, el exceso de demanda de estos dispositivos y los precios agresivos dificultarán los márgenes de beneficios", dijo el analista Geoff Blaber, de CCS Insight.

HTC, la cuarta marca de teléfonos inteligentes del mundo, dijo la semana pasada que será una de las primeras en sufrir esta competencia creciente, y publicó unas previsiones que apuntaban a un descenso en sus ganancias para el primer trimestre de 2010.

como Apple y RIM - serán los ganadores en 2010", afirmó Blaber.

Strategy Analytics dijo el lunes que el mercado de los teléfonos inteligentes creció un 30 por ciento anual en el trimestre que terminó en diciembre hasta los 53 millones de teléfonos, la cifra más alta registrada.

El crecimiento fue parte de la recuperación global de los mercados entre octubre y diciembre gracias a una mejoría de las perspectivas económicas.

RIM y Apple - juntas, expidió 20,8 millones de dispositivos en el trimestre que terminó en diciembre, un 38 por ciento más que hace un año.