Público
Público

Concha Velasco sustituirá a Carmen Sevilla en Cine de Barrio en 2011

En la nueva etapa del programa, habrá un espacio de reportajes y entrevistas de actualdiad en el estudio, relacionados con cine, el teatro o la música

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La actriz Concha Velasco retomará a partir de enero de 2011 su faceta como presentadora y será la encargada de conducir cada sábado Cine de Barrio, los sábados por la tarde en en La 1 de TVE, junto a Inés Ballester.

Así lo ha dado a conocer hoy Televisión Española a través de un comunicado de prensa en el que se enfatiza la trascendencia y tradición que ha adquirido este programa, cuyo objetivo ha sido el de 'acercar la cultura popular de la época de cada película' a nuestros días.

Cine de barrio seguirá reflejando cómo era la moda, la sociedad, la cultura o la música de cada momento, y para ello seguirá apoyándose en el testimonio de los actores que protagonizaron aquellas películas.

Pero de cara a la nueva etapa, el espacio incluirá contenidos de actualidad, presentados en formato de reportaje y entrevistas en el estudio, relacionados con cine, el teatro o la música.

Dirigido por Francisco Quintanar, Cine de Barrio comenzó sus transmisiones el 21 de octubre de 1995 a través de La 1 y desde entonces ha visto desfilar por su plató a más de 1.500 invitados.

El espacio de cine español fue presentado inicialmente por José Manuel Parada hasta 2004, que fue relevado por Carmen Sevilla poniendo así fin a la amistad que había entre ambos. A la actriz andaluza le acompañaba de Juan Carlos Cerezo hasta principio de años que fue reemplazado por Inés Ballester.

El programa nació con el objetivo fundamental de recordar el cine español y presentar las películas junto a una entrevista con sus protagonistas, quienes se vuelven 'comentaristas de excepción' al tiempo que hablan de su trayectoria profesional y personal.

De acuerdo con datos proporcionados por Televisión Española, Cine de Barrio ha comenzado esta temporada con un 14,9% de cuota media; entre sus programas más vistos está el dedicado a la película Abuelo Made in Spain, de Paco Martínez Soria, que registró más de cinco millones de espectadores y un 44,6% de cuota de pantalla.