Público
Público

Conde-Pumpido confía que el Tribunal Supremo ilegalice a Sortu antes de las municipales

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, se ha mostrado hoy confiado en que el Tribunal Supremo (TS) declare ilegal la formación política Sortu, el nuevo partido de la izquierda abertzale, antes de las elecciones municipales del 22 de mayo.

Conde-Pumpido ha hecho estas declaraciones esta mañana durante su visita a la Ciudad de la Justicia, en la que ha estado acompañado por la consellera de Justicia, Pilar Fernández Bozal.

El fiscal general del Estado ha recordado que el TS es "el órgano competente para decidir si un partido puede incorporarse a la vida política" y ha añadido que "la fiscalía está preparando una demanda de ilegalización para que se pueda tomar esa decisión".

"El fiscal de lo contencioso del TS dio cuenta ayer de cómo va esa demanda, la abogacía del Estado también está preparando una demanda y estoy seguro que el TS resolverá este asunto antes de que culmine el período de presentación de candidaturas, el 18 de abril", ha dicho Conde-Pumpido.

El fiscal general del Estado se ha mostrado confiado en que "tendremos sentencias del TS -ha dicho- en que resolverá conforme a derecho la petición de la fiscalía pero en cualquier caso lo que la fiscalía quiere y por lo que trabaja es para aportar la mejor demanda de ilegalización posible con todas las pruebas, y por ello tenemos a todas las Fuerzas de Seguridad trabajando para recoger todas las pruebas".