Público
Público

Condenados a 17 años los jóvenes que quemaron a una indigente

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La Audiencia de Barcelona condenó el martes a 17 años de cárcel a dos jóvenes que quemaron a una indigente en 2005 en la Ciudad Condal, informaron fuentes judiciales.

La sentencia del tribunal considera que ambos jóvenes cometieron un asesinato con alevosía, puesto que conocían la indefensión de María Rosario Endrinal y le prendieron fuego pese a ser conscientes de la alta probabilidad de su muerte.

Además, el tribunal ha condenado a los acusados a indemnizar a la familia de la fallecida con 46.000 euros, y con otros 26.000 a La Caixa, propietaria del cajero donde ocurrieron los hechos el 16 de diciembre de 2005.

Aquel día, tres jóvenes, uno de ellos menor de edad, entraron en un cajero barcelonés cargados con un bidón de disolvente, que vertieron sobre una vagabunda que se encontraba allí y sobre la que posteriormente tiraron cigarrillos encendidos.

El auto condena a los acusados a 16 años por asesinato con alevosía y a un año por lesiones. Sin embargo, la sala no ha estimado que hubiera ensañamiento, como pedía la acusación.

"El tribunal no lo ha considerado así, considera solamente que hay alevosía, por tanto la pena que podía imponer ya no va de los 20 a los 25 años, sino hasta los 20 años", dijo el abogado de la familia, Lluis Costa, a RNE.

Los abogados de la defensa, que consideran que el crimen fue un "homicidio imprudente", calificaron la sentencia de "injusta" y anunciaron que recurrirían.

"Es demasiado severa puesto que en el acta del juicio en ningún momento se probó que hubiera habido intención de acabar con la vida de la señora Endrinal, y por tanto la considero injusta", dijo el letrado Juan Antonio del Moral.

El menor que se encontraba con los dos jóvenes condenados hoy fue ya sentenciado a ocho años de internamiento en virtud de la Ley del Menor.