Publicado: 21.03.2016 09:55 |Actualizado: 21.03.2016 12:20

El conductor del autocar accidentado en Freginals está hospitalizado y no podrá declarar este lunes ante el juez

El Tribunal Superior de Catalunya suspende la declaración, que estaba prevista para las 10.00 horas. El conductor se encuentra en la UCI tras detectársele una contusión pulmonar. El conseller de Interior, Jordi Jané afirma que "nada nos hace pensar que de madrugada y con poco tráfico, el accidente se debiera a la carretera".

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:
Agentes de los Mossos d'Esquadra en el interior del autocar que el pasado domingo chocó contra un vehículo en la autopista AP-7, a la altura de Freginals (Tarragona). EFE/Jaume Sellart

Agentes de los Mossos d'Esquadra en el interior del autocar que el pasado domingo chocó contra un vehículo en la autopista AP-7, a la altura de Freginals (Tarragona). EFE/Jaume Sellart

TARRAGONA.- La declaración del conductor del autocar que el domingo se accidentó en la AP-7 en Freginals (Tarragona) causando la muerte de 13 estudiantes ha quedado suspendida, después de que haya tenido que ser ingresado en la UCI del Hospital Verge de la Cinta de Tortosa.

El Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) ha informado este lunes de que la declaración del conductor ante el titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Amposta, prevista para las 10.00 horas de lunes, ha quedado suspendida después de que la pasada madrugada el chófer tuviera que ser hospitalizado.



El conductor, al que inicialmente sólo se le diagnosticó un ataque de ansiedad que le impidió declarar el domingo ante los Mossos, se encuentra en la UCI tras detectársele una contusión pulmonar.

El conseller de Interior, Jordi Jané, ha explicado este lunes que el conductor del autobús accidentado el domingo en Freginals se acogió a su derecho a no declarar ante los Mossos d'Esquadra en la comisaría de Tortosa. "Se deberá ver si hubo negligencia o no y saber qué grado de negligencia", ha apuntado Jané, que ha insistido en que no se pueden adelantar novedades respecto a la causa del accidente, aunque ha precisado que no se debió al estado de la carretera.

"Nada nos hace pensar que de madrugada y con poco tráfico, el accidente se debiera a la carretera"

"Para ser honesto, les debo decir que nada nos hace pensar, como conseller de Interior, que de madrugada y con poco tráfico se debiera a la carretera", ha puntualizado Jané, que ha reiterado que las marcas de las ruedas del autocar revelan que se desvió hacia la derecha, pero se desconoce todavía "si fue por causa humana o mecánica". "El autobús había pasado todas las homologaciones, técnicamente no presentaba ninguna anomalía que detectáramos. El tacógrafo decía que se habían respetado los tiempos de descanso", ha repetido Jané en rueda de prensa en la Delegación del Govern en las Tierras del Ebro, donde se ha establecido el centro del mando.

El siniestro ocurrió sobre las 06.00 horas de ayer en el kilómetro 333 de la AP-7 en Freginals, cuando el autobús, en el que viajaban estudiantes de Erasmus vinculados a la Universidad de Barcelona (UB), dio un volantazo y volcó. Siete de las estudiantes fallecidas eran de nacionalidad italiana, dos eran alemanas, una francesa, una rumana, una austríaca y una uzbeca.