Público
Público

Confirmada la prisión sin fianza para el acusado de degollar a su pareja en Sevilla

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Sevilla ha confirmado hoy la prisión sin fianza para Issam M., acusado del homicidio de su compañera, que falleció degollada en su domicilio el pasado 3 de noviembre, y ha añadido al delito de homicidio que se le imputa otro de maltrato habitual.

Un portavoz del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha informado a Efe de que el presunto asesino ha comparecido hoy ante el juez de Violencia sobre la Mujer número 2, instructor del caso, ya que la primera declaración de Issam se produjo ante el titular del juzgado número 3, que estaba de guardia cuando fue detenido.

El juez ha ratificado la prisión incondicional contra el acusado, le ha imputado otro delito de maltrato habitual en el ámbito doméstico y ha acordado tramitar la causa ante un tribunal profesional y no un jurado popular.

El magistrado ha tomado declaración además a varios policías locales y nacionales que intervinieron en las primeras diligencias policiales, en las que el acusado, de 36 años, atribuyó la muerte de María del Carmen R.J. a un forcejeo.

Issam M., de nacionalidad marroquí, ha sido imputado de un presunto homicidio por la muerte de su ex compañera, que falleció degollada en su domicilio de la calle Luis Cadarso de Sevilla.

El presunto autor fue detenido a las pocas horas de huir del domicilio donde presuntamente asesinó a la mujer y llevaba un arma blanca en el interior de una mochila, que no se descarta que pueda ser la que utilizó en el crimen.

Natural de Casablanca (Marruecos), el detenido se encuentra en situación irregular en España, tiene abierto un procedimiento de expulsión y en su haber constan tres antecedentes policiales, uno de ellos por protagonizar una pelea, el pasado abril, con la mujer a la que presuntamente asesinó.