Público
Público

El Consejo Consultivo egipcio propone abrir el proceso para las presidenciales el 23 de febrero

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El Consejo Consultivo egipcio, creado para asesorar a la Junta Militar, propuso hoy que la apertura para presentar las candidaturas a las elecciones presidenciales comience el próximo 23 de febrero.

La instancia recomendó también, en una reunión urgente celebrada en El Cairo, acabar con todos los "símbolos del antiguo régimen", sobre todo de los miembros de la Oficina Política del disuelto Partido Nacional Democrático del expresidente Hosni Mubarak.

Además, exigió la destitución de los oficiales de policía cercanos al antiguo régimen, la reestructuración del Ministerio del Interior y que se castigue a los implicados en la tragedia de Port Said.

El pasado miércoles, más de 70 personas perdieron la vida en el estadio de la ciudad de Port Said (noreste), por los choques entre los "ultras" del club cairota Al Ahly y Al Masry, el equipo local.

Estos acontecimientos generalizaron el sentimiento entre una parte de la opinión pública egipcia de que habían sido orquestados por agentes de policía leales al régimen del expresidente Hosni Mubarak.

Por otra parte, el Consejo Consultivo instó a las autoridades egipcias a dispersar a los detenidos del antiguo régimen que se encuentran en la prisión de Tora, en el Cairo, entre ellos los hijos de Mubarak, Alaa y Gamal, y su ministro del Interior Habib al Adli.