Público
Público

El Consejo de Ministros se centra hoy en los programas educativos y de idiomas

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Consejo de Ministros aprobará hoy un amplio paquete de medidas vinculadas a la Educación, entre las que destaca un plan para sufragar más plazas de inglés en las escuelas oficiales de idiomas y el reparto de recursos para financiar la gratuidad del segundo ciclo de educación infantil.

Según han informado a Efe fuentes del Ejecutivo, el ministro de Educación, Ángel Gabilondo, presentará un informe sobre el inicio del curso académico en las universidades al resto del gabinete, que aprobará ayudas para los gastos de gestión de estos centros y dará luz verde al Observatorio Universitario de Becas.

El Consejo, encabezado por el presidente del gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, aprobará también el decreto que garantiza ayudas públicas al sector del carbón al menos hasta 2014, una vez superado el examen de la Comisión Europea.

Según las fuentes consultadas, ha vuelto a quedar fuera del orden del día de la reunión la elección del municipio donde se ubicará el Almacén Temporal Centralizado (ATC) para residuos nucleares, aunque este asunto podría formar parte de las deliberaciones a última hora.