Público
Público

Consumidores creen que la subida del gasóleo ahogará a las familias y a los transportistas

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Las organizaciones de consumidores han alertado hoy de que la subida del gasóleo, que ha igualado su precio al de la gasolina, ahogará a las familias con las rentas más bajas y también a los transportistas y taxistas, que van a pagar unos 12 euros más por llenar el depósito.

Así lo ha señalado la Federación de Usuarios-Consumidores Independientes (FUCI) en un comunicado, en el que califica de "injustificable" y de "abuso" la subida.

Por su parte, la portavoz de la OCU, Iliana Izverniceanu, ha señalado a Efe que ese incremento va a afectar de manera "grave" al presupuesto familiar, ya que se trata de un producto básico.

El consumidor, además, va a pagar dos veces la subida, una directamente al repostar y otra al adquirir otros productos derivados del petróleo, cuyo precio también se va a incrementar, según Izverniceanu.

La portavoz de OCU ha considerado que la subida obedece a razones especulativas del mercado y ha criticado la falta de competencia, ya que "el consumidor vaya a la estación de servicio que vaya encuentra el mismo precio".

Izverniceanu ha advertido de la repercusión que la subida va a tener en los transportistas y en los taxistas, para los que el vehículo constituye su medio de trabajo.

En el mismo sentido, FUCI ha manifestado su preocupación por la "especial incidencia" que el alza del precio del gasóleo va a tener en estos sectores, que pueden ver peligrar sus puestos de trabajo.