Público
Público

Contador ampliará su contrato dos años más en el Astana, según la prensa belga

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El ciclista español Alberto Contador, dos veces ganador del Tour de Francia, permanecerá en su actual equipo, el Astana, con el que firmará un nuevo contrato por dos años más, a razón de 4 millones de euros anuales, según publica hoy el diario francófono "Le Soir".

El periódico asegura que el corredor hará pública su decisión próximamente, y que podrá romper su acuerdo si el Astana no consigue su licencia ProTour 2010 para el 20 de noviembre.

Contador, que aún tiene contrato hasta final de 2010 con el conjunto kazako, barajaba fichar por Garmin, Quick Step, Caisse d'Epargne o el futuro equipo inglés Sky.

Según "Le Soir", la determinación del madrileño se debe a "razones legítimas independientes de la razón financiera", como la marcha del Astana de Lance Armstrong al nuevo equipo estadounidense RadioShack.

Así pues, con la salida de Armstrong, "se aclaró el debate" sobre el futuro de Contador, destaca el diario, que sostiene además que el español se había convertido en el "patrón natural" de su conjunto.

Por otra parte, apunta al salario que percibirá Contador como otra razón de peso para continuar en el Astana, "sin duda impagable" para la mayoría de los equipos.

Además, señala que el corredor se beneficiará en el conjunto kazako de un "confort absoluto", especialmente por lo que respecta a a la elección de sus bicicletas y otros detalles técnicos.

"Le Soir" también asegura que la llegada a la formación del director francés Yvon Sanquer, "un hombre de una integridad absoluta y cuya experiencia habla por él", ha consolidado la decisión de Contador, que asimismo contará en el equipo con los españoles Benjamín Noval y David de la Fuente.