Público
Público

Los contratos bonificados entrarán en vigor el martes

El Consejo de Ministros aprobará un real decreto de aplicación inmediata con las nuevas medidas del Gobierno para luchar contra el paro 

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

A partir de la semana que viene, quien contrate a un desempleado podrá utilizar su seguro de paro para cubrir hasta el 100% de la cuota a la Seguridad Social durante un máximo de tres años. Así lo confirmó ayer el ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, subrayando que mañana se aprobarán las nuevas medidas del Gobierno para frenar el deterioro del mercado laboral.

Un día después de conocerse que España roza ya los 3,5 millones de parados, fuentes del Ejecutivo explicaron que el Consejo de Ministros dará luz verde a un real decreto que entrará en vigor el martes y que incluirá cuatro de las siete iniciativas que se anunciaron el pasado lunes. En concreto, las que requieren modificar la legislación actual: la bonificación en las cuotas sociales para los contratos a parados y para los contratos a tiempo parcial; la reposición de la prestación por desempleo para los afectados por ERE temporales y la eliminación del mes de espera que se exige para acceder a los subsidios asistenciales.

«Cortoplacistas»

Además, el Consejo de Ministros dará el visto bueno a la posibilidad de que los empresarios aplacen el pago de cuotas sociales, al reforzamiento de los servicios públicos de empleo y a la creación de una nueva línea de financiación del ICO para las medianas empresas. Esto permitirá que el circulante de las compañías 'vaya a más', subrayó Corbacho.

El ministro realizó esas declaraciones en la apertura de la Asamblea General de ATA, que fue inaugurada por el Príncipe de Asturias.

Las medidas del Gobierno no han sido bien recibidas por CCOO. Su secretario general, Ignacio Fernández Toxo, las criticó ayer duramente, y dijo que, a su juicio, son 'cortoplacistas' e ineficaces.