Público
Público

Controlado un incendio en As Pontes y extinguidos los de la comarca de Santiago

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La Consellería de Medio Rural ha informado de que sobre las cuatro y media de la pasada madrugada ha quedado controlado un incendio que se inició en la parroquia de Eume, en As Pontes, sobre las 19:20 horas de la tarde de ayer viernes.

Según las primeras estimaciones provisionales, la superficie afectada por el fuego se sitúa en torno a las 33 hectáreas, todas ellas de monte arbolado.

En las labores de extinción trabajaron cinco agentes forestales, cuatro brigadas, seis motobombas, dos grumir, dos cuadrillas de acción rápida y una pala.

Por otra parte, Medio Rural informó de que la pasada noche y a lo largo de esta madrugada quedaron extinguidos varios fuegos registrados en las proximidades de Santiago.

Este es el caso de los dos incendios en el área del monte Pedroso, extinguidos poco después de las once de la noche.

Según las primeras estimaciones provisionales, el mayor de estos incendios afectó a una superficie de unas 7 hectáreas, mientras que el segundo se situó por debajo de 1 hectárea.

En el caso del registrado en el municipio de Teo, en la parroquia de San Simóns de Ons de Cacheiras, se dio por extinguido a las 06:00 horas de la pasada madrugada.

Este fuego afectó, según las primeras estimaciones provisionales, a una superficie de 30 hectáreas, 25 de ellas arboladas.

El fuego se inició a las 18:15 horas de ayer viernes. En las labores de extinción de este incendio participaron 1 agente forestal, 6 brigadas, 2 grumir, 3 motobombas y 5 helicópteros.

Por último, el fuego registrado en el municipio orensano de Maside, que condicionó el tráfico ferroviario, se dio por extinguido a las 2:25 horas de la madrugada, afectando, según las primeras estimaciones provisionales, a una superficie de unas 16 hectáreas.

En este caso, la Xunta decretó el nivel 1 para facilitar la intervención de los sistemas de emergencia ante la posible necesidad de apoyo a los pasajeros, mientras los servicios de extinción de incendios realizaban las labores de extinción.

Todo apunta a que estos fuegos de vía pudieron ser causados por chispazos de un tren anterior en zonas de frenado, señala la Xunta en el comunicado.